Hasta que tardé para visitar una de las pocas alas del hospital que todavía no conocía. Estuve en corta estancia o sala de urgencias en el viernes pasado. Desde el miércoles sentía ganas urgentes de orinas y cuando lo intentaba hacer lo hacia en gotas homeopáticas y no sentía que mi bejiga se vaciara. Cuando empecé a sentir dolor para orinar, me preocupé más todavía, pero creí que apenas un naproxeno ayudaria, pero no, el viernes amanecí mareada, con dolor de cabeza y soñolienta porque no dormí la noche entera porque la pasé de hora en hora en el baño.
Pasé en corta estancia y la medica me midió la presión, hizo algunas preguntas y me mandó hacer un examen de orina. Yo pensé que era una cistitis cualquiera, pero la doctora dijo que era una infección bastante fuerte. Enseguida al diagnóstico, la enfermera ya estaba me picando el brazo para que yo recibiera la ranitidina para el estómago y el Cyprobac, un antibiótico para la infección.Creo que no tomé agua lo suficiente este fin de semana y la infección volvió a manifestarse. Seguiré con el medicamiento conforme prescripción médica, caso la infección no se vaya, volveré a corta estancia.
Mientras recibía mi medicina de 600 ml, escuchaba una señora llorar por un dolor en la frente hinchada, veía una señora dormir en cuanto las enfermeras les ministraban suero para hidratación del cuerpo, un señor que apenas daba entrada al hospital porque sus familiares le habían dicho que tenía una "ulcera" en el estómago, otro señor que ya había sido canalizado para recibir el tratamiento y esperaba a que lo atendiera la enfermera. Entonces llegó el padre para bendecir a los pacientes. Nos preguntó a todos se éramos católicos y todos decimos que si. Entonces puso toda la atención en mi y me preguntó se había recibido los sacramentos y yo dice que si menos el matrimonio en el religioso. Me preguntó por que y yo contesté que no podía casarme en la iglesia porque mi marido ya había sido casado en el religioso con otra mujer. Entonces el padre me dijo que yo debía buscar el tribunal eclesiástico de aquí de Panamá para conseguir la anulación del matrimonio de mi marido. No conforme, el padre rezó conmigo, me pidió que rezara el Padre Nuestro en portugués y me dio como penitencia llamar a una doctora en el hospital que tiene mucha experiencia con eso de anulación de matrimonio en el religioso.
No cumplí mi penitencia...aún...
Querido oncólogo
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario