Projeto Scar

Projeto Scar
Um projeto fotográfico de David Jay reúne una serie de fotos en negro y blanco de mujeres jóvenes y sobrevivientes del cáncer de mama. Clique en el link para más informaciones en inglés y para contatar al grupo caso queira registrar su história en negro blanco también!

jueves, octubre 18

Por que YO?

POR QUE YO?

No consigo me preguntar otra cosa… Creo que todos preguntan lo mismo cuando algo malo les pasa...

El resultado no fue el mejor posible y trajo todavía en la maleta otros no tan atrayentes…
Esperé mucho para saber qué tenía en mi seno. Esperé trés años! Me acuerdo como si fuera hoy cuando la Dra. Elizabeth Marques – aquella que me examinó delante de otra mujer en México – que me dijo que yo necesitaba hacer una biopsia de aguja, porque ya en aquel tiempo ya tenía algo en mi pecho.
Esperar esas dos semanas no fue fácil. Aún más cuando la esperanza de que algo bueno estuviera allí era completamente contraria a la realidad desnuda y cruel de la vida.
La verdad duele, pero en fin, es siempre bueno saber lo que se tiene para reunir fuerzas para combatir el mal. No sé de donde estoy sacando tanta fuerza pero sé que de algún lugar ella viene. Y agradezco con ojos llorosos que ella esté conmigo.
Ayer después de tanto contener el lloro en la llamada más que esperada de mi vida, corrí para el cuarto a soltar aquel grito ahogado en la garganta, aquel añelo que parecía venir de mi más profundo yo.
Si, estoy en problemas. Y no es un problema fácil ni rápido de se resolver. Será dolorido, sufrido y me exigirá mucha paciencia y energía.
Nosotros nunca creemos que estamos preparados para un cáncer en el seno, pero yo creí que si existiera la posibilidad, yo lo sacaría y listo: caso cerrado! Pero no es bien así…
El asombro, el susto y el sufrimiento vienen en dosis homeopáticas y caballares. Cuando yo pienso que ya sé todo, viene un problema más. En el empiezo yo intentaba convencerme de que era una pelota de grasa la que yo tenía en el pecho. Como ella fue parar allí era lo que yo me cuestionaba… Pasaron cinco largos días después de la biopsia para que yo escuchara que necesito un “tratamiento” para sacar la pelota de golf de mi pecho y también los ganglios de grasa da axila. También me asusté en la hora y la primera cosa que se me ocurrió era si me quedaria desfigurada. El médico garantizo que no, pero me alertó que la cirugía costaría US$ 2.500. Casi me caigo para atrás…
Así que mi marido llegó, conté en detalles todo lo que me fue hablado. Raul me asombró una vez más y me dijo “ está bien” y yo en mi reciente lógica hablé para el que iba consultar la asociación contra el cáncer en Panamá – la ANCEF. También intentamos hablar con mi tio, pero creo que Dios no quiso que le habláramos porque no lo encontramos.
Conseguí marcar oncólogo y hoy mismo pasé en consulta. En el empiezo de la consulta tuve mucha esperanza de que lo malo no fuera tan grande, porque el medico vió un poco raro que yo tuviera cáncer y al mismo tiempo tuviera tan buena disposición y salud. Pero cuando me tocó el bendecido en mi pecho entendió que aquel resultado de la biopsia no había sido forjado, era mismo real.
Luego me dio una clase sobre tipos y etapas de tumores y todo lo demás. Me sorprendí conmigo misma porque conseguí prestar atención en cada palabra que me fue dicha. Me sorprendí con mi reacción cuando supe que no era solo probable como real la necesidad de quimioterapia y radioterapia como complemento del tratamiento. Solo vertí dos lágrimas. Lo escuché decir que era duro aceptar y todo aquel bla-bla-bla, pero la primera imagen que me vino a la cabeza en aquel momento fue la de Doña Cida, la mamá de una gran amiga.
Me despedí del médico, pagué y vine caminando para casa. Es raro, pero ahora siento una gana de hacer ejercicio y comer mejor. Ya es mi instinto orientándome a crear defensas para luchar por la vida.
Llegué en la casa y lo primero que me ocurrió fue hablar con mi tío y por suerte el estaba conectado. Hablamos por dos horas, me calmé bastante y entendí varios de los procedimientos, inclusive la quimioterapia.
No sé cual será el propósito de Dios con eso, realmente desconozco. Solo sé que el no me va a llevar tan fácilmente, le daré mucho trabajo todavía! Amo esa vida más que a nadie y jamás dejaré de luchar contra adversidades como estas que me robarán un tiempo precioso de mi vida, pero deja estar, cobraré muchos intereses!
Tengo certeza de que todo saldrá bien y que todo será mejor durante y después de todo eso!



No hay comentarios:

"Heme Aqui..."No hay un paciente de quimio que no conozca a esta canción, un ícono del salón!

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco