Projeto Scar

Projeto Scar
Um projeto fotográfico de David Jay reúne una serie de fotos en negro y blanco de mujeres jóvenes y sobrevivientes del cáncer de mama. Clique en el link para más informaciones en inglés y para contatar al grupo caso queira registrar su história en negro blanco también!

jueves, noviembre 8

Ya no tengo miedo del tratamiento...

=> Clique en la figura para agrandarla


Cuando una busca respuestas, encuentra. Solo es necesario estar listo para recibir los mensajes divinos de donde quiere que vengan. Los médicos no me ayudaron en nada. Hablaron su "oncologués" de siempre...
Como son las cosas, el día siguiente en que escribí aquí sobre no tener con quien platicar, sentí que mal herí a mi marido, la piedra más preciosa que ya he encontrado en toda mi vida. Sin que hubiera planeado platicar sobre el asunto y de la nada empezamos a platicar sobre mi problema. Tamaña simplicidad de mi marido me conmovió. Me dijo que no sabe qué decir. Y en este momento seguré las lágrimas en los ojos y le dice que no hay que decir nada. A veces solo con el escucharme me ayuda a que yo misma escuche a mi corazón. Necesito conocer mis propias respuestas para tomar las decisiones correctas.
Creo que este miedo describido abajo es natural ante a un tratamiento tan violento como la quimio. Asusta más todavia porque vá contra todo lo que un dia defendí sobre la medicina alopática. Pero lo bueno es que el miedo ya pasó. Y una vez más el que me ayudó a ver que mi desgracia no es tan grande, fue señor Francisco. El me dijo que su hermana vá para la vigésima quinta quimio. Que ya hasta sacó el VOD del pecho! E yo llorando porque voy hacer a penas cuatro sesiones! Ahora sientome ansiosa por empezar y terminar luego con eso.
Me intereza ahora intentar minimizar los efectos "visuales" de la quimio. Ya compré aceite de ricino para fortalecer mis pestañas, aceite de bebé con vitamina A y E para hidratar el cuerpo y esencia de sabila para el estómago. Falta la peluca, el berniz para uñas fuertes y un tatuador temporal para las cejas. Sé que son superfluos, pero ayuda a pensar que todo estará bien más adelante.
Ayer por la tarde llamé al oncólogo y ni un "buenas tardes" me dijo después que me identifiqué. Fue luego diciendo que mis "receptores saliron positivos" y que tendría que adicionar un tratamiento a la quimio. Y otra vez el "oncologués" me asustó. Después de lloriquear en medio a la calle e decir al medico que no podria hablarme más en aquel momento porque estaba nerviosa, el medico dijo que "salir positivo" quiere decir que ya no hay problema con mis receptores. Que són los receptores, hasta hoy no lo sé. Probablemente investigaré más tarde. Y lo del adicional a la quimio eran las pastillas que tendré que tomar por cinco años. Para eso yo ya estaba preparada, ya me había dicho en la última consulta.
Y como no aproveché como debia la llamada telfónica que hice al medico, me quedé con más dudas. Cuando mi marido llegó a la casa, me dijo para llamar nuevamente al medico y aclarar todo. Entre unos y otros garabatos, preparé rapidamente las preguntas en una hoja de papel y llamé al medico. El oncólogo es muy lacónico y rapido en sus respuestas, no me dice nada de lo que yo ya no supiera, pero necesitaba escucharlo.
Le pregunté también por que necesito quimioterapia si los receptores salieron positivos y no hubo invasión vascular. Y casi de manera lacónica me dice: "por el tamaño". Un tumor de trés centímetros es algo con que se preocupar. Por eso el tratamiento de quimio más radio y pastillas de hormonas. Para disminuir el riesgo de un nuevo tumor en el seno izquierdo.
Como el me había dicho que yo ya estoy lista para empezar la quimio, le pregunté si empezara a quimio ahora no dañaria las cicatrices de mi pecho una vez que estoy en recuperación de la cirugía. Me dijo que yo podía esperar un periodo total de 45 días después de la cirugía. Así que tengo todavía unos viente días más para reabilitarme.
Le comenté que todavía hay inchazón en mi seno operado y que hay muchas estrías en donde fue injectado el líquido azul para los ganglios centinela . Pregunté se iban a sumir y el contestó que yo ya debería de tenerlas antes. Yo dice que nunca tuve nada igual y que está demasiado feo. Sin más me pidió que lo fuera ver el viernes por la tarde. Serán otros cinquenta dolaritos en esa consulta...
Después de la quimio, vendrá la radio y por cinco años tendré que tomar pastillas con hormonas para bloquear el estímulo hormonal en el otro pecho. (Y yo que pensé que las hormonas eran para combatir el envejecimento!) Dijo el medico que todas esas acciones disminuyen en 15% la posibilidad de tener otro cáncer.

No hay comentarios:

"Heme Aqui..."No hay un paciente de quimio que no conozca a esta canción, un ícono del salón!

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco