Por increíble que parezca hace más de una semana que no escribo aquí. Resolví escuchar a la recomendación del Dr. Ricardo, el acupunturista que me está aplicando una terapia antihomotóxica desde la semana pasada, sobre dejar de investigar tanto sobre cáncer. Accedí a la propuesta y creo que ha funcionado, pues no he hablado tanto sobre el cáncer. Creo que conseguí deshacerme de una obsesión. Parece que saqué un peso de los hombros, me siento más relajada, más tranquila y ya acepto más el tratamiento tóxico que estoy sometida. Ya no hablo de cáncer con cualquiera, ni siento aquella necesidad de contar a mis amigos sobre mi experiencia. Siento, también, que ya no ahogo mi marido con tanto hablar de cáncer. También dejé de investigar sobre todas las consecuencias futuras de la quimioterapia, dejé de leer descripciones de medicamentos y llegué a la conclusión que saber demasiado me provoca males peores que la propia quimio. Me hace tener más dudas, culparme por haber tenido cáncer, deprimirme, cuestionar el tratamiento que me va curar para siempre y llamar de veneno lo que me están metiendo por las venas.
Sí, mucho ha pasado desde la semana pasada, cuando yo pensaba en desistir de todo. La verdad es que la inflamación y el dolor de seno operado y la hinchazón de mi pié a finales de la primera quimio me asustaron demasiado. La inflamación de mi seno nada más era una acumulación de líquido pos-operatorio que ya fue punzado por el doctor Aurélio en el viernes pasado, un día después de la segunda quimio. Justamente por esa inflamación, mañana temprano tengo ultrasonido para ver si hay algo más allá, pero no creo. Van encontrar puras celulites!
A pesar de pasar un domingo con mucha náusea, no siento que estuviera “quimioterapeutizada” . Hasta el cabello siento que volvió a crecer! Las uñas están grandes y vistosas. No se quedaran rojas o moradas como me dijeron que se quedarían. Afuera la piel de mis piés que nunca cuidé mismo, mi piel no se ve resecada, ni viscosa. He controlado bien las molestias en la boca y he tomado mucha agua. Creo que mi cuerpo está asimilando muy bien al tratamiento. Y eso es una buena señal. Ahora que yo resolví colaborar, creo que estoy un paso delante de curarme lo más pronto posible!
Querido oncólogo
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario