Hoy conocí una faceta humana de un oncólogo. Después de esperar más de 6 horas para ser atendida, pasé al consultorio de Dr. Omar. Así que me senté y antes de decir "Hola, Buenas Tardes, como estás" fue luego diciendo que estaba cansada, hambrienta, sedienta y irritada. Que había preparado algunas cuestiones para interrogarle, pero ya no tenía ganas de hacerlo. Le llevé espinas y para mi espanto, el me ofreció rosas provocándome una catarse inesperada.
Desarmada, me sentí indefensa, frágil y sin respuestas para lo que me enseñó: “Deja de culparte”. En principio creo que logré esconderle una lagrimita, pero las que seguirán a esa escaparan inadvertidamente de mis ojos y solo no lloré más porque me contuve un poco. Creo que Dr. Omar se dio cuenta de mi angustia por creer que no puedo tener hijos, por estar sujetándome a un tratamiento químico y tóxico que va contra todo lo que he defendido en toda mi vida. Intenté decirle al doctor que desde temprana edad yo siempre fue la abogada del diablo cuando el asunto se trataba de tratamientos alopáticos, más todavía cuando aludía a la quimioterapia. Estoy en tiempo de refutar mis ideas y creer que si la quimio podrá regalarme más sobrevida.
Escuchar lo que uno no está preparada para escuchar no es fácil, aunque lo que escuchamos son las mismas verdades que he predicado hasta hoy a otras personas que necesitaban escuchar. Creo que llegó mi hora de poner en prueba mis propios conceptos. Está en la hora de que yo aprenda a escuchar al universo. Mismo que para eso yo tenga que escuchar el eco de mis propios pensamientos. Lo que pasó hoy nada más fue obra del maestro de allá arriba. Yo creo que hoy estuve en el lugar cierto, en la hora cierta y con la persona cierta. Todo tiene un significado, nada es casual. Después de pedirme que no me culpara, Dr. Omar acrecentó que “por algún motivo la vida me está proporcionando una oportunidad de aprender”. Y que es lo que pienso yo al respecto? Gotcha: lo mismo! El hombre de allá arriba me quiere mucho y aprovechó mi cita con este doctor para hacerme ver que ahora no es hora de tantas preguntas, pero sí de actitud, de lucha y de fuerza. No me puedo dejar caer. Hoy sentí como si mi fortaleza fuera de cristal y que un motivo cualquier la pudo romper. Señal de depresión? Puede ser…pero aunque sea, voy usarla a mi favor.
Mañana tengo cita nuevamente en el ION. Ya no considero que desperdicié mi tiempo hoy allá, pues tuve la oportunidad de conocer a un ser humano maravilloso, que no solo está allá para cuidar de los tumores del cuerpo como también del alma. Tengo que agradecerle a Dr. Omar por lo mucho que me ayudado hoy. Por decirme que estaba equivocada en relación a ser portadora del Her2New 3+. Me explicó que se encontró el oncogen en el tumor que me sacaron. No voy a morir con ese oncogen. También me dijo que si podré tener hijos más adelante, sin problema algún. Y que lo de sacar mi matriz es una hipótesis lejana, porque todo depende de cómo mi organismo reaccione a cada tratamiento. Dijo que necesito ir paso por paso, no puedo adelantarme. Aquí está nuevamente el carpe dien haciéndose más que un concepto en mi vida, pero si un ejemplo de que jamás debo dejarme perder en los caminos de la vida.
Querido oncólogo
Hace 5 años
1 comentario:
Hola Adriana, esta muy bonito su blog, ahora usted es la que me ha hecho llorar.
Espero que este bien y ya sabe que ante cualquier duda tiene que acudir a corta estancia del ION
Ánimo!
Dr Omar Castillo Fernández
Medicina Interna-Oncología Médica
Publicar un comentario