Projeto Scar

Projeto Scar
Um projeto fotográfico de David Jay reúne una serie de fotos en negro y blanco de mujeres jóvenes y sobrevivientes del cáncer de mama. Clique en el link para más informaciones en inglés y para contatar al grupo caso queira registrar su história en negro blanco también!

jueves, diciembre 6

Dias 5, 6, 7 y 8 de la primera quimio

Nada nuevo pasó, a no ser la lengua blanca en el lunes y martes. Nada que la esencia de sábila no resolviera. La náusea en el cuarto y quinto día fue muy fuerte. No podía ni abrir el refrigerador, ni cocinar. No hubo vómito, ni diarrea, ni nada. El malestar desapareció por completo. No veo la necesidad de que mi empleada esté conmigo todo el tiempo, a no ser en los primeros días en que yo no pueda cocinar.
En el lunes fue al dentista para sanar dos caries más. Después de arreglado eso, mis encías no estuvieron tan sensibles. Ahora ya puedo cepillar mis dientes sin problemas. Y sin, la pasta Sensodyne no me gusta para nada. No protege los dientes, ni los deja blancos como la Colgate 12 horas. También estoy usando el hilo dental que me recomendó el dentista, el J&J Expansión Plus sabor menta. Con eso parece que tengo controlado lo de las encías.
En el martes fue a la tienda de pelucas en El Dorado, “Innocence”. Ahí me atendieron como una clienta especial y no era por estar en tratamiento de quimio. Vestí las pelucas unas cuantas veces hasta decidirme. Hasta que me decidí por la de pelo natural color castaño con frisos dorados. Con esa parece mismo que soy yo. A mi marido le encantó también. En la próxima semana regreso a la tienda, que también es salón de belleza, para que me hagan un corte en la otra peluca y para hacer depilación definitiva de las cejas. Hay que aprovechar mientras no se me cae el pelo.
Allá también me dijeron que me espere para cortarme el pelo, porque como estoy me portando bien puede que no me caiga tan pronto. Pero me recomiendan que me corte bien cortito cuando empiece a caer para evitar que me deprima. Pienso hasta en rapar la cabeza de una vez…todavía es un proyecto, no tomé una decisión todavía.
Ayer me había comunicado con mi amigo Marcelo por e-mail y lo sentí muy deprimido y hoy, sin programar ni nada, hablamos por Google Talk. Quise mostrarle que una depresión puede complicar mucho la vida de uno y lo único que se me ocurrió fue contarle mi odisea con el cáncer de seno. Le conté con la intención de que el crea que todo depende de lo que dice el cerebro y no el corazón. Que el estado de ánimo é comandado por nuestro sistema nervioso, más bien en el cerebro. Que la felicidad solo depende de uno mismo. Que las dificultades nos afrontan porque tenemos que resolverlas y no dejarlas hacia un lado. Que el miedo hace parte, pero tenemos que vencerlo. Que si yo me dejara llevar por depresión, tal vez no sería una drogadicta temporal tan bien portada y radiantemente feliz. Creo que lo hice raciocinar…
Conversar con el fue algo sorpresivo para mí, porque no se habla de cáncer con cualquiera. El miedo del rechazo también es grande, pero en la plática con mi amigo descubrí que las personas son distintas y ni todas están preparadas para hablar francamente de cáncer contigo sin que hubiera tenido una experiencia anterior con eso. Yo misma no puedo culpar a nadie por rechazarme porque yo misma dejé de visitar una gran amiga porque su madre tenía cáncer.
Pero cest la vie. Vivendo e aprendendo, no hay de otra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dri, espero de todo o coração que vc melhore, que as coisas dêem certo. Que vc siga sua vida e que ela seja longa e feliz. Você me deixou emocionado e pode ter certeza que se você precisar de mim, para qualquer coisa, saíba que eu estarei aqui, para o que der e vier.
Você é uma grande amiga e não merecia isso, vou orar todas as noites pela sua melhora e isso vai acontecer!
Você é realmente especial, passando por tudo que você está passando, ainda arrumou tempo e boa vontade para cuidar de mim. Muito obrigado.
Boa sorte e que Deus olhe por você.

Seu Amigo
Marcelo.

"Heme Aqui..."No hay un paciente de quimio que no conozca a esta canción, un ícono del salón!

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco