Projeto Scar

Projeto Scar
Um projeto fotográfico de David Jay reúne una serie de fotos en negro y blanco de mujeres jóvenes y sobrevivientes del cáncer de mama. Clique en el link para más informaciones en inglés y para contatar al grupo caso queira registrar su história en negro blanco también!

viernes, agosto 8

Corazón Valiente

Le da su bebé fuerzas contra cáncer de mama

Por: Gabriela González, Domingo, 03 de Agosto de 2008

EN FAMILIA Ansiosos de que nazca su nuevo hermanito, los cinco hijos de Aidé, en todo momento le muestran su apoyo.

A Aidé, una madre de 28 años que espera a su sexto hijo, le extirparon un seno en el tercer mes de embarazo y luego que nazca su pequeño continuará el tratamiento

NUEVO LAREDO.-“Aidé”, una joven madre de 28 años espera a su sexto bebé, pero a diferencia de sus otros hijos, a éste no lo podrá amantar, el cáncer de seno que padece se lo impide.

“Yo como otras personas pensé que nunca me iba a pasar y en caso de que sucediera, sería cuando estuviera más grande de edad, para eso faltaba mucho, yo estaba dedicada a mis cinco hijos y a 'Juanito' el bebé que espero”, manifestó Aidé.

Sentada en la galería de su humilde vivienda, situada en la colonia Alazanas, Aidé reconoció que por esta idea, nunca se había sometido a un examen de detección de cáncer de mama ni cérvico uterino.

“Fue en el primer mes de embarazo cuando soñé que tenía cáncer de seno, dos días después, mientras estaba acostada, aun adormilada en el seno izquierdo, me sentí la bolita, era del tamaño de una cereza y muy dura”, describió.

Después del descubrimiento, se practicó una biopsia, en la que se le confirmó que el cáncer era maligno y que había que extirparle el seno.

“Ya en ese tiempo iba para dos meses de embarazo, era un riesgo para mi bebé que me pusiera algunos medicamentos. Por eso, por recomendaciones de los doctores decidí que me quitaran el seno hasta que tuviera tres meses de embarazo, y mi hijo estuviera más fuerte”, comentó.

Esta operación se la practicaron el 14 de mayo, en la actualidad aun porta el catéter que se requiere después de la cirugía.

SU FAMILIA, SU GRAN APOYO

Rodeada por sus cinco hijos, Julio César de 13 años, José Ángel de 10, Priscila de 8, Gerardo de 4 y Natalia de 2, “Aidé” considera la próxima llegada de su bebé como una bendición que Dios le mandó para fortalecerla en los difíciles momentos que le faltan por vivir.

DOLOROSA ESPERA Aún arriesgando su salud,
Aidé decidió
posponer su tratamiento contra el cáncer y darle la oportunidad de vivir a su hijo Juanito que lleva en su vientre.

“Mi esposo, mi mamá, mis hijos, toda mi familia me da ánimos, me apoyan, no quieren que entre en depresión, ni yo quiero, por eso en vez de ponerme triste, pienso en mi bebé y eso me consuela, me estimula para seguir adelante, sus 'pataditas' me ayudan mucho a no sentirme triste”, manifestó.

“De lo que viene, sé que Juanito tendrá que nacer a los ocho meses, será cesárea. De mi enfermedad sé que por las quimioterapias, radiaciones y medicamentos me voy a sentir débil, me van a dar ascos, no voy a querer comer y se me va caer el pelo”, comentó.

Consciente del difícil momento que vive su hija, en su último embarazo, Silvia Castillo, Madre de Aidé, constantemente le da ánimos a su hija y la apoya, incluso se declara lista para cuidar a “Juanito”.

“Ya todos queremos que nazca Juanito, yo lo voy a cuidar para que mi hija pueda curarse, porque ahora serán seis los hijos que la necesitan, además de su esposo Julio César y nosotros su familia”, indicó.

Por su parte, Aidé espera ansiosa que llegue septiembre, mes en que nacerá su sexto hijo.

“El 11 de agosto me van a quitar el catéter, me han tratado muy bien en la Cruz Roja , por eso le voy a poner Juanito a mi hijo, el nombre del director.

Ya sólo es cuestión de esperar a que llegue el día del parto, para iniciar con mi tratamiento y poder seguir viviendo para mis hijos, los que más me necesitan”, señaló.

No hay comentarios:

"Heme Aqui..."No hay un paciente de quimio que no conozca a esta canción, un ícono del salón!

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco