Ayer, por primera vez en nueve meses, permití a mis papás que me vieran por la camera web. Hace un tiempo los estoy preparando a los poquitos, pero cada vez más tengo menos ganas de contarles sobre mi tratamiento. No creo que haya caso de que les cuente pues están felices en la ilusión de que cambié mi look para me librar del calor. Mi mamá más todavía, pues la veo y la siento asustada con ese tratamiento, ahora por dos años, del hipertiroidismo que tiene. Ya le recomendé que buscara a un oncólogo, pero necia que é no se atreve a ir, pero me conformo que después de tanta insistencia mía, mi mamá y papá estén se tratando con la acupuntura.
Es común, últimamente, que llame a mi mamá y ella me platique sobre quien murió en la última semana. De esa vez fueron dos ¨grandes mujeres¨, decía mi mamá, la ex-primera dama, Ruth Cardoso, y la cantante Sylvinha Araujo Vea Video . Sylvinha, dice mi mamá, murió joven, a los 56 años, de un cáncer de mama. Ella tuvo metástasis, sigue contando mi mamá, hace 12 años ella luchaba contra el cáncer que se propagó para su cerebro, estómago… y no sé más donde. No conseguí escuchar más, pero estaba con la cámara web online y tuve que disfrazar para que mi mamá no se diera cuenta de que me asusté.
No me asusto con poca cosa y por eso me asombró la idea de que yo estuviera más resabiada. Hoy mismo estuve investigando en internet nuevamente. Encontré un artículo que lo publicaré mañana en la íntegra, donde una radióloga chilena, Pilar Gasmuri, dice que¨Un cáncer de un centímetro de volumen tiene seis u ocho años de evolución; es lento, por eso se puede tener un 100 % de sobrevida si es detectado a tiempo. Yo sé que mi tratamiento no me dará una sobrevida de 100%, Dr. Omar ya me lo había comentado, pero con 75% de sobrevida puedo vivir hasta los 85 años y solo recordarme de eso me hizo olvidar el susto. Para que esos 75% funcionen, me falta ahora iniciar las treinta sesiones diarias de radioterapia. Y eso es otro rollo… Semana pasada, día 16, me cancelaron la marcación del seno para la radioterapia, me dijeron que me transferirán a Paitilla, un Centro Medico Especializado aquí en Panamá. Ya empiezo a llamar al hospital para saber cuándo empezarán mis sesiones. Ya estoy ansiosa porque empiece luego ese tratamiento para no dar chance a que este cáncer regrese jamás.
Querido oncólogo
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario