Projeto Scar

Projeto Scar
Um projeto fotográfico de David Jay reúne una serie de fotos en negro y blanco de mujeres jóvenes y sobrevivientes del cáncer de mama. Clique en el link para más informaciones en inglés y para contatar al grupo caso queira registrar su história en negro blanco también!

jueves, enero 10

Botánica: Cura del cáncer?

Yo sé que no he me dedicado a escribir aqui como antes, pero todo hace parte de una estratégia. Quiero reeducar mi cerebro, ya no quiero hablar de que sentí dolor de cabeza o que un día me hincharon los piés o todavia que mi estómago no acepta cualquiera cosa de comer, ni queso!
Quiero hablar de que puedo vencer este cáncer sin necesitar tantos químicos en mi organismo. Por supuesto que no quiero huir de la raya, pero no me costa pensar que puedo mejorar a la medida que me cuido un poco más.
Además de mejorar mi alimentación poco a poco, incluso comiendo frijoles nacidos, como dice Dr. Ricardo que comiera, estoy en busca de alternativas para mejorar mi salud y creo que una ya batió a mi puerta, más bien a mis ojos. Hace un año vivo cerca de una clínica de medicina alternativa, pero nunca ni supe de que se trataba. Otro día paseaba a mis perros por allá cerca y mis ojos entrenados para leer todo lo que se trata de cáncer vieron la clínica al otro lado de la avenida Argentina. Pensé que pudiera ser más uno estafador y guardé en la memória el sitio de internet para buscar más informaciones. Vivimos en un mundo donde todos desconfian de todos y de todo, así que no puede dejar de checar la veracidad de que existe cura para el cáncer.
De hecho me sorprendi con las informaciones. Leí artículos publicados en periódicos panameños, busqué el nombre del Botánico, Dr. Diomedes Ureña, en la net y encontré más información todavía. Encontré que el mismo tuvo cáncer terminal de estómago. El mismo, estudioso de plantas medicinales, puso en practica un tratamiento para curar su cáncer y milagrosamente se curó. Para finalizar, en la página de contactos aparece un banner del banco HSBC y entonces tuve la certeza de que no se trataba de una estafa.

La cita con "Dr." Ureña

Fue a la clínica del botánico Diomedes Ureña en el ultimo viernes, dia 10, después de que yo publicara esa nota en el blog. Llegué, dejé mis datos y gané una seña de número 40. Me senté a un lado de una señora negra y fuerte y luego descubrí que tenía cáñcer de cólon (me pareció ser terminal), que hacía más de trés años estaba en tratamiento porque el cáncer no disminuya (debia tener metástasis) y que juntó dinero para venir al medico conseguir las hierbas para el tratamiento. Mientras esperaba, me pareció ver una escena de teatro. Entró un muchacho de sus treinta años y fue llevar café al "doctor". Al mismo instante, Diomedes lo saluda, sale de su salita y brada a todos los que lo esperábamos que el muchacho tenía cáncer terminal en el cólon y testículos. Dicen que la primera impresión es la que queda y me quedé bien mal impresionada con el supuesto medico en su primera aparición. No fue la escena en si, pero lo que dijo enseguida, adelante de más de cuarenta personas que lo esperaban, sobre los oncólogos del ION que no sirven para nada y que el sí tiene la cura para el cáncer. Su salida de escena también parecía algo planeada: volvió a su saleta diciendo que "pronto los panameños lo extrañarán...".
Mi número no tardó en ser llamado porque las "consultas" no tardaban más que cinco minutos. Entré a su salita y luego dice que yo necesitaba algo pra bajar el abdomen. Y antes que el hablara algo más le dice que había tenido cáncer en el seno. Y una vez más fue tocada por otro hombre en el pecho. Sentió el calor en mi pecho y dijo que el cáncer todavía estaba ahí. Yo hubiera quedado asustada si no hubiera hecho el ultrasonido semana pasada en el ION y no supiera que tenía un hematoma y un poco de líquido pos-cirugico en el seno. No me creyó cuando le dije con mucha calma que era un hematoma, y que me daría un "fresco" para desinflamar el pecho. Me vendió tambíén, un conjunto de trés paquetes de hierbas para tomar en tres etapas. Gasté US$42 más US$ 5 de consulta. No me explicó que eran, tampoco le pregunté. Yo quería seguir ahí y saber más de aquel hombre que tiene un programa de TV diário en la tele, que pasa recetas para curar otras enfermedades incluso el SIDA, y asegura curar no solamente su propio cáncer como también de mucha gente, hasta mismo de una médica con fibromas por todo el cuerpo. Le pregunté porque Panamá lo iba a extrañar y entonces se sentó mejor en la silla y con gusto empezó a decirme que viene algo grande para el. Pregunté que era y el me dijo que un laboratório piensa en encapsular sus recetas de hierbas para vendérselas al publico. Le pregunté también se el no temía que el laboratório se quedara con sus fórmulas y el dijo que no, porque el estaría controlando todo de cerca. Quise saber se tenía sus fórmulas patenteadas y el me respondió que si las patentea es cuando se la roban más facilmente.
Ousé preguntarle otra vez más si saldría de Panamá cuando hiciera la negociación con el laboratório y me dijo que fueron tantas las veces que los medicos de Panamá lo echaron a correr, que esta solo sería una más. Siguió diciendo que los medicos le tienen miedo, porque el si puede curar el cáncer. Que, apesar de que el no sea medico de formación, el conoce bien la enfermedad. Muchos puntos en contra... Me despedí del "botánico" de sesenta y tantos años y, siguiendo sus recomendaciones, fue con su esposa comprar el tal fresco. Me quedé admirada al saber que la esposa era la muchacha de diecinueve años...
Como la esperanza es la ultima que muere, preparé el horrible té "fresco" a base de jenjibre, nabo, trocitos de caña, cola de caballo, linaza, sabila y raiz de papayo. Y ahora ya no es impresión, no siento tan duro mi seno por bajo y alrededor de la parte de adentro de la cicatriz. Creo que el hematoma ha disminuydo.
Si los indígenas se curaban con las hierbas, por que no intentarlo?

No hay comentarios:

"Heme Aqui..."No hay un paciente de quimio que no conozca a esta canción, un ícono del salón!

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco