Dr. Barbosa me aclaró que no fueron tomadas grandes muestras del pulmón porque la aguja utilizada en la biopsia es muy delgada y no puede captar mucho material, y, asimismo, trató de examinarlas conforme las coordinadas que le dio una tal Dra. Aguirre. Queremos suponer que ella es la asistente del doctor que me atiende. Tristemente, esa doctora que platicó con Dr. Barbosa no conocía mi historial lo suficiente para decirle por donde buscar. El patólogo no es ningún mago clarividente, verdad? 😀
Le comenté a Dr. Barbosa que mi oncólogo le pidió más pruebas para descartar la posibilidad de un Her 2 Neu negativo y una metástasis de mama para no equivocarse en mi tratamiento. Y entonces fue que le platiqué mi historial clínico: le dice que al principio eran dos tumores con características diferentes: uno igualito al cancer primário, un adenocarcinoma ductal infiltrante con Her 2 Neu Positivo con metástasis en pulmónes, mediastino y fémur izquierdo; y otro, completamente nuevo, positivo para estrógenos y progesterona y Her 2 Neu 0 o negativo. Posiblemente, por lo que he leído, un Luminal B. Y que el oncólogo decidió tratar al cáncer primario antes para ver que restaba del otro. Por eso la insistencia para saber si hay o no relación de esos nódulos en el pulmón derecho con el cancer de mama.
Después de haber platicado con Dr. Barbosa, me quedé tan más confiada, que decidí rehacer la biopsia de pulmón en el mismo Hospital Zambrano.
Ya me he comunicado con mi oncólogo y radiólogo para avisarles de mi decisión de hacer nueva biopsia en el Zambrano y también ya he escribido un mail al departamento de patologia del Zambrano para pedirles que no se deshagan de la carta-pase del seguro.
¡Colorín, colorado!, este capítulo de la novela se ha acabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario