Brasileña que soy, me encanta un arroz con frijoles a diario, pero ni siempre es bueno comer arroz todos los dias. Por eso, hay que consumir una ración de papas a la semana, que es lo considerado "ideal" o un consumo equilibrado en la dieta.
Por supuesto, que no hay que exceder nos condimentos ni añadir tanto aceite, pero hay una infinidad de recetas saludables en que podemos incluir las papas en una refección por semana: panecitos de papa con zanahoria; tortilla española o de papa con cottage; puré en sus diversas versiones - los famosos "escondidinhos" brasileños; papa rellena de microondas o horno convencional; asada con carne, pescado o verduras; en chips o en julianas na airfryer; cocida con verduras; gratinada, en ensalada, en sopa... Uff, hay muchas versiones para muchos paladares!
Las papas contienen algunos componentes orgánicos conocidos como fitonutrientes, los cuales pueden ayudar a proteger nuestro sistema inmunológico. Los fitonutrientes pueden incluir carotenoides, flavonoides y ácido cafeico. Las patatas también contienen vitamina C, que actúa como antioxidante. Estos nutrientes pueden ayudar a la digestión, la salud del corazón, la presión arterial y tal vez incluso a prevenir el cáncer.
También son una buena fuente de potasio, un mineral, que entre otros beneficios, ayuda a controlar la presión sanguínea; y vitamina B6, crucial para mantener nuestra "salud neurológica". La vitamina B6 crea sustancias químicas cerebrales, que incluyen serotonina, dopamina y norepinefrina. Esta es una de las razones por las que los científicos afirman que el consumo de patatas puede ayudar en casos de depresión y estrés.
A darle con las papas!



No hay comentarios:
Publicar un comentario