Cuando el cancer de mama llega, él no bate en tu puerta ni pide permiso, él va entrando y devastando todo lo que encuentre. Te agarra desprevenida y te entorpece de miedo, inseguridad e impotencia... hoy cumplo un año de mastectomia seguida de reconstrucción!
Desde la primavera pasada estuve hibernando después de una helada devastadora y ahora empiezo a florecer nuevamente. En plena pandemia de Coronavírus fue operada hace un año: Mastectomia seguida de abdominoplastia y reconstrucción mamária.Todo fue muy rápido. Creo que me dejé contagiar por la velocidad de los hechos y me decidi rapidamente por la reconstrucción sin nunca antes haber investigado o cuestionado como ya lo he hecho. Simplemente caminé sobre la marcha, me dejé llevar...
Me acuerdo como si fuera hoy de despertar después de nueve horas de cirugía agonizando de dolor porque al grupo de anestesiólogos se les olvidó aplicarme más morfina del lado izquierdo de mi torax. Creo se les olvidó que una abdominoplastia se hace de un lado a otro del abdomen. También tuve una reacción horrible, dicen que por la morfina, donde perdi el control de mi cuerpo que tembló sin parar por casi media hora. Y nadie hacia nada. Fueron momentos de mucha tensión, miedo y dolor... sin contar cuando me hicieron levantar de la cama recién operada al llegar al cuarto del hospital...
Todo eso ahora quedó atrás, porque lo que cuenta ahora es que aprendi mucho en este último año.
🌸 Aprendi a lidiar con mi miedo de perder el control de mi cuerpo y de mi vida. Caminé por un tiempo como un tentetieso o hasta mismo como un Corcunda de Notre Dame porque, inconscientemente, mi cuerpo trataba de compensar el peso de mi nuevo "seno" al contraer el hombro derecho hacia adelante y esa contractura me provocaba dolores horribles de espada.
🌼 El cansancio tiene picos pero también aprendi a dar su debido tiempo a mi cuerpo sin exigirle demás o de menos. Ahora hasta encuentro tiempo para meditar.
🌺 El distanciamiento social es natural después que algo así te pasa, pero en este sentido me senti favorecida por la pandemia: yo pude elegir con quien relacionarme, a quien contar sobre mi evolución y a quien no. Me siento grata por eso.
Mi nueva versión
![]() |
| Algunas líneas de cicatrices van desapareciendo y la herida que se rehusó a cerrar ahora va por buen camino. |
Y apesar de que mi ego se abala al verme desnuda en el espejo - con una masa de piel sin pezón en mi pecho, un cuerpo desfigurado por una cicatriz inmensa en mi abdomen y otra en mi "seno", sin cualquier pelo en mi cuerpo y cabeza, sin cejas ni pestañas, ojeras profundas etc - aprendi a no juzgarme ni criticarme tanto. Creo que esa es la mejor enseñanza de todos los tiempos.
Aunque el maquillaje, la peluca y la ropa camufle lo que llevo abajo, aprendi a valorarme más, a tenerme más paciencia, a ser más positiva, a creer más en mi misma y darme lo que necesito en su momento.
🌷Aprendi, más que nada, a respetarme y a estar orgullosa de quien soy. Ni más ni menos.
Ahora me faltan cuatro semanas para un nuevo PET-CT. Voy aprovechar cada dia para alimentarme bien, tomar un poco de sol, caminar, expelir todas las toxinas necesarias y ayudar a mi cuerpo a regenerarse como nunca.
Toda intempérie tiene su tiempo y todo siempre se tranquiliza nuevamente. Me he levantado y estoy tratando de aprender de mis errores. Cada dia vivo mi mejor versión y así pretendo seguir. Yo si puedo ♥️💪
No soy sábia como Confúcio porque no he caído ocho veces, no soy una Ave Fenix porque no he resurgido esplendorosamente de cenizas, pero he sabido reinventarme, superarme y, principalmente, creer en Dios, sin Él yo no estaria aqui escribiendo eso.
En cuatro semanas realizo el último PET- CT y espero estar libre de cancer de por vida. Si es así, los próximos pasos serán bajar de peso, hacer terapia y poner un pezón en mi pecho. Luego más les platicaré sobre eso...

No hay comentarios:
Publicar un comentario