La nutrición es una parte importante de nuestras vidas, especialmente cuando se trata de cáncer. Desde hace algún tiempo he planeado postar sobre Nutrición para quienes tratan un Cáncer de Mama, metastásico o no, o simplemente están en acompañamiento. Hoy empiezo esta serie sobre Nutrición Oncológica y abajo empiezo con informaciones preliminares.
Comer Alimentos Adecuados puede ayudarnos a:
- mejorar el estado de salud en general
- enfrentar mejor al tratamiento
- aumentar fuerza y energía
- evitar o controlar los efectos secundarios
- mantener un peso adecuado.
Algunas sugerencias generales:
- Asegúrate de obtener los nutrientes necesarios, incluyendo proteínas, carbohidratos, grasas saludables, fibra, vitaminas, etc…
- Cambia las grasas no saludables (ej. grasas de la carne, lácteos altos en grasa) por grasas saludables (ej. aceite de oliva, pescado, etc.)
- Elige alimentos integrales que sean más ricos en fibra y nutrientes. Por ejemplo, opta por pan, arroz y pasta integral.
- La forma de cocinar las comidas marca la diferencia. Hervir, hornear y cocinar al vapor generalmente son más saludables que a la parrilla, por ejemplo.
Sin embargo, cada persona es diferente y tiene necesidades únicas.
Cada plan nutricional depende del impacto que el diagnóstico y tratamiento tiene en las necesidades nutricionales de cada uno.
Aquí apenas dejaré algunos tips que me han proporcionado para mi tratamiento. Sigue mis posts y ya los leerás.

1 comentario:
Muy buena informacion . Gracias 💖
Publicar un comentario