HER2+.
¿Qué es?
El HER2 es una proteína. Algunas veces, una mutación genética puede conducir a una producción excesiva de esta proteína, lo que a su vez puede provocar que las células cancerosas crezcan y se diseminen más rápidamente.
Es importante tener en cuenta que no necesariamente hemos heredado esta mutación genética de nuestros padres y tampoco la transmitiremos necesariamente a nuestros hijos.
Se estima que aproximadamente 1 de cada 5 (20%)de los cánceres de mama diagnosticados son caracterizados como HER2 positivo.
Aunque se considera un cáncer agresivo, los tratamientos desarrollados contra él se consideran generalmente efectivos.
Nutrición y cáncer de mama HER2 positivo
Como ya se mencionó, HER2 es una proteína y esto no implica asociación alguna con nuestra ingesta de proteínas; después de todo, es un gen que toda persona tiene.
Aunque no hay pautas científicas específicas para este tipo de cáncer de mama en términos de nutrición, se han llevado a cabo exhaustivas investigaciones para identificar las posibles recomendaciones.
![]() |
| Jugos verdes |
Un compuesto natural que se encuentra en higos y apios ataca células de cáncer de mama HER2 positivas: En 2014, científicos de la Universidad de Duke, en los EE. UU., descubrieron un compuesto (psoraleno) que bloquea la función de este gen.
El aceite de oliva virgen extra puede ayudar al Trastuzumab en el tratamiento del cáncer de mama HER2+: Investigadores españoles estudiaron en 2007 el efecto del "principio amargo" del aceite de oliva en la reversión de la resistencia celular desarrollada hacia el Trastuzumab.
En 2004 se descubrió otro compuesto que mataba a las células HER2+: científicos taiwaneses demostraron que la apigenina (que se encuentra en perejil, apio, repollo chino, etc…) lleva a la muerte de estas células.
Tengan en cuenta que estos se basaron en investigaciones preclínicas (es decir, no en pruebas humanas).
Como siempre, por favor consulta a tu equipo médico cuando consideres cambiar tu estilo de vida o dieta para hacer frente al cáncer de mama.


No hay comentarios:
Publicar un comentario