Projeto Scar

Projeto Scar
Um projeto fotográfico de David Jay reúne una serie de fotos en negro y blanco de mujeres jóvenes y sobrevivientes del cáncer de mama. Clique en el link para más informaciones en inglés y para contatar al grupo caso queira registrar su história en negro blanco también!

lunes, mayo 5

S.O.S. Ánimo!

No me había dado cuenta de que me sentía fastidiada del tratamiento hasta la última sesión de quimio. Solo percibí cuando me vi sin ganas de meterme en las platicas al mi alrededor. Y eso en general es muy raro en mi. Siempre quiero dar mis pitacos, quiero enseñar a la gente que la quimio es un mal necesario y que todos podemos salir hacia delante. Pero de esa vez no fue así que las cosas funcionaran... Mi paciencia de paciente se está yendo. Por primera vez me vi entrar en el salón de quimio desganada. Ya no tenía la risa de siempre en la cara.

Estoy a dos sesiones de terminar más una etapa de la quimioterapia combinada. La verdad es que ya no veo la hora. Por más increíble que pueda parecer, esa quimio se me hizo más larga y molesta. Ni las enfermeras me creen cuando digo que prefería la quimio de adriamicina porque en aquella no sentí tantos efectos colaterales como ahora. Para empezar, son cinco los quilos que engordé. La hinchazón me acompaña a cada semana y molesta muchísimo. Eventualmente tengo diarreas interminables, de esas de quedarme dos o tres días sin salir del baño. Estoy menopáusica, me siento cansada y tengo calores absurdos. Además, tengo malestares y sensación de que hay un hueco en el estómago y no es hambre. He tenido algunos calambres, porque esa quimio también afecta a los huesos, pero por suerte hasta el momento no me ha molestado más que lo normal.

Lo bueno de lo malo es que todo eso va acabar en dos sesiones. Las hinchazones y las diarreas van acabar al mismo tiempo en que dejen de ministrarme los corticoides y la ranitidina para prevenir reacciones al Taxol o Paglitaxel. Entonces seguiré con la pre medicación de acetaminofen, una vez que continuo con el tratamiento con herceptin hasta a fin de año.

Ya lo gordita me voy quitar poco a poco. Yo ya estaba llenita antes de ese tratamiento y cinco quilos me están haciendo mucha diferencia. Con los quilos demás ya no me preocupo porque tengo un plan infalible para detenerlos. Así que terminen esas dos sesiones, empezaré a restringir mi dieta, intensificaré los ejercicios en casa, haré más caminadas y buscaré auxilio en el masaje terapéutico y la acupuntura china.

He me preparado para cuidarme mejor. Todos esos siete meses, he leido mucho sobre salud. sobre como mantenerme saludable, como mejorar la alimentación, como practicar ejercicios y cuando, que tipo de habitos suprimir y cuales acrecentar. Por eso creo que todavia salgo ganando de ese tratamiento intensivo, ostensivo, extensivo y estresante. Por lo mientras debo portarme como una paciente que soy y recuperar el ánimo, afinal faltan dos sesiones para acabar con todas esas moléstias.

No hay comentarios:

"Heme Aqui..."No hay un paciente de quimio que no conozca a esta canción, un ícono del salón!

Campaña contra el tabaco

Campaña contra el tabaco